El poder de la Lavanda para dormir
El aceite esencial de la Lavanda, Lavandula Angustifolia, tiene componentes químicos que son efectivos para la relajación y tiene demostradas propiedades terapéuticas y efecto sedante.
La inhalación del aceite esencial de lavanda, solo o combinado con otros aceites, es una eficaz herramienta frente al insomnio. Es muy potente, por lo que una o dos gotas, son una dosis efectiva.
Para aplicarlo, puedes poner una gota de aceite de lavanda puro en un algodón e inhalarlo durante unos cinco minutos, o bien meterlo en la funda de la almohada. Cámbiala cada día para que tenga efecto y utilízala al menos 20 días seguidos.
Si no quieres estar poniendo y quitando algodones todos los días, tienes una opción más práctica: la almohada viscoelástica que lleva el aroma incorporado.
Los parches de inhalación que se pegan a la ropa o las tiras nasales de lavanda, también son cómodos y eficaces.
Otra opción es usar difusores, que ayudan a liberar las moléculas del aceite esencial en el aire. También son muy efectivos, si bien la inhalación es menos intensa que la directa con la bola de algodón, los sticks o los parches.
Si utilizas difusores hazlo de forma intermitente, no los conectes todo el rato, mantén ventilada la habitación y procura no estar demasiado cerca del difusor.
Si no te gusta el aroma del aceite esencial de lavanda, lo puedes utilizar mezclado con otros aceites esenciales que también tengan efecto sedante, como el Ylang - Ylang, la Bergamota, o la Manzanilla Romana.
Si vas a utilizar aceites esenciales tienes que tomar algunas precauciones:
-
Cerciórate de que sea puro.
-
Preferiblemente, úsalos de forma intermitente, es decir, lo pones entre 30 y 60 minutos, luego lo apagas durante otros 30 y 60, luego otra vez lo pones, y así.
-
Si usas difusores podría producir irritación. Para evitarlo, vigila la cantidad de aceite esencial y la ventilación de la habitación.
-
Si lo utilizas de manera tópica, suelen ir diluidos en aceites portadores, no obstante es recomendable que calcules bien la dosis y que los testes dermatológicamente antes de aplicarlo directamente en la piel, por ejemplo en la parte interior del codo durante 48 horas, a fin de evitar reacciones irritativas y alérgicas.
Marcas como la prestigiosa L’OCCITANE en Provence ya han desarrollado sus propias Brumas de almohada como Cocon de Sérénité, compuesta por un cóctel relajante de aceites esenciales de Lavanda AOP (Denominación de Origen Protegido), Naranja Dulce y Geranio.
Su perfume es 100% natural con eficacia calmante demostrada*.
*Test de eficacia basado en medidas instrumentales. Según afirma la propia marca.
Las brumas de almohada perfuman el dormitorio y la ropa de cama. Vaporiza el dormitorio cada noche, 15 minutos antes de acostarte y ¡voilà! ¡empieza a soñar!.
Puedes ver más productos de Lavanda y Aromaterapia para dormir, en la lista que hemos preparado en Amazon.
Publicidad