¿Alguna vez te has preguntado por qué te vas a la cama, listo para dormir, pero no puedes porque tu mente parece empeñada en seguir activa? La respuesta podría estar más cerca de lo que piensas, quizás incluso en la palma de tu mano. Sí, hablamos de tu móvil.
Cada vez más investigaciones demuestran que la exposición a la luz azul que emiten, móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos , especialmente en la noche, puede tener un impacto significativo en nuestro sueño. ¡ A continuación te contamos el motivo!
En este post:
El impacto de la luz azul en el sueño
La luz azul es una de las múltiples longitudes de onda de luz que emiten nuestros dispositivos electrónicos.
Este ritmo circadiano regula muchos aspectos de nuestra salud y bienestar, incluido el sueño. Cuando se ve alterado por la luz azul, puede ser más difícil conciliar el sueño y la calidad del sueño puede disminuir.
¿Qué puedes hacer al respecto?
No te preocupes, no estamos sugiriendo que debas abandonar tus dispositivos electrónicos para siempre. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para minimizar el impacto de la luz azul en tu sueño:
Consejo nº1: Usa una aplicación de filtro de luz azul
Muchos dispositivos electrónicos ofrecen configuraciones que reducen la emisión de luz azul, como por ejemplo el Night Shift de iPhone. Además, hay varias aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a ajustar la emisión de luz de tus dispositivos.
Consejo nº2: Aplica protectores de luz de alta intensidad en todas las pantallas que utilices.
Los protectores de pantalla, además de prevenir trastornos de sueño, ayudan a reducir la toxicidad que reciben los ojos. Existen protectores para las pantallas de los portátiles, de los smartphones, tablets y monitores, televisión.
Consejo nº3: Usa gafas de bloqueo de luz azul
Si debes usar dispositivos electrónicos por la noche, considera comprar unas gafas que bloqueen la luz azul. Estas gafas tienen lentes especiales que bloquean o filtran la luz azul.
Consejo nº4: Apaga tus dispositivos electrónicos antes de acostarte
La mejor estrategia es apagar todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte. Esto le dará a tu cuerpo la oportunidad de prepararse para el sueño.
Recuerda, cada pequeño cambio puede marcar una gran diferencia en tu salud del sueño. ¡Da un paso cada vez y pronto verás los resultados!
¿Quieres obtener más consejos sobre cómo mejorar tu salud del sueño? Únete a nuestra comunidad de "Dormir Bien" y mantente informado con los últimos consejos y trucos de los miembros de la comunidad. ¡Hasta la próxima!
Espero que este post de blog te haya gustado. ¡Si tienes más temas que quieras que desarrolle, no dudes en decírmelo en comentarios!
ADVERTENCIA
Este blog y su contenido tiene fines exclusivamente informativos, no pretende sustituir, el asesoramiento, la opinión especializada, el diagnóstico ni el tratamiento médico o psicológico profesional. Consulta siempre a tu profesional médico antes de realizar cambios en tu dieta, rutina de ejercicios, prescripciones médicas, estilo de vida y/o atención de salud mental. No sigas los consejos de los contenidos de este blog, si tu problema de sueño es causa o relación directa de un problema físico o psicológico mayor. En ese caso, es recomendable que primero abordes estos aspectos con tu profesional médico.
Comments